viernes, 12 de noviembre de 2010

Xanadù 1.0 Re-post: La genialidad de la estupidez vs. la estupidez de la genialidad

1/21/2009 1:20:47 AM
Cada cosa puede ser analizada tanto de una manera superficial como de
una manera profunda. El meollo del asunto es cuando la conclusión de
ambos caminos es la misma, en donde se hiere la sensibilidad de quien
analiza, al decirle que tomó la manera superficial.
Es como quien
dice un mal chiste y que cuando ve que nadie ser ríe, naturalmente
piensa que no lo entendieron. ¿No odian cuando la gente asume eso?

Conversación hipotética de ejemplo:
"El problema de Colombia, son los colombianos"
- "Frase estúpida"

-"No, es una frase profunda, sólo que no lo estás analizando lo suficiente"
-"No.
Ya lo analicé de manera profunda, y no es tan profunda como piensas que
lo es, y concluyo que de todas formas es una frase bastante evidente"

-"No, es que no lo entendiste"
-"Oooookeeeey....." (retirada con indiferencia, dando el caso como cerrado)

Aplicación
A: No hay tal cosa como un tipo actuando como afeminado para "acercarse
más a mujeres y tener más fácil acceso a su círculo y `pasarla bueno´",
(o al menos "mejor que otros hombres que no tuvieron una `idea tan
brillante´ como él). Es simplemente un gay, que no sabe que lo es, que
se engaña a sí mismo y que inconscientemente cree que engaña a los
demás.

Aplicación B: Muchos egresados de psicología creen que
dentro de sus habilidades tienen la de "insultar a la gente sin que se
de cuenta", cuando no reciben respuesta de sus `agudos´ comentarios. El
ego les hace confundir la indiferencia con torpeza.

Comments

Kímberly Cervantes - 1/21/2009 10:20:47 AM
Siento q ahi no acaba el texto... en estos dias he estado pensando precisamente en eso, y es como q hay cosas q sobran por decir pues son obvias, o están trilladas...
aveces parece q todo el mundo dice lo mismo y no hay nada interesante en eso. De echo no sé porq no nos cansamos de repetir bobadas!...
una vez me vi una pelicula chilena, q me parecio interesante cómo es q un tipo al q le decian sabio no hablaba y siempre se limitaba a escuchar... decían que sólo hablaba para decir cosas sabias, y de echo en toda la película sólo dijo una frase, mas su personaje expresó lo suficiente!... me pareció muy chevere.
Lourdes Rosillo Ricardo - 1/21/2009 1:19:01 PM
Sí, Kimberly tiene razón: Ahí no acaba el texto...

Xanadù 1.0 Re-post: 4 U

7/3/2008 4:29:12 AM
I love to see you peacefully sleep
as I hold you while you're dreaming.
and I want to be in your dreams
just as you are in my feelings.

Put your hand in my hand and come with me.
Put your head on my shoulder and stay with me.
Either way, I want this thing we have to be.

Yesterday was cold and bare,
because you were not there

I want time to take us further
I want this feeling to get stronger

You're so pretty the way you are
and I won't let you fade
So know that while I'm with you
I'll give you my very best

Comments

Lourdes Rosillo Ricardo - 12/23/2009 10:47:36 PM
And time took us further... beyond everything we could imagine back then.
And time goes by, as you say... I just hope when we wake up won't be yet too late.

Never took the time to thank you, never took the time to say how beautiful this was (is), and how real I always felt it.
My dreams, my days and my feelings are all attached to what this represents.

My hand, my head and my heart will be waiting. But time goes by...
Ti voglio bene. Per sempre.

Xanadù 1.0 Re-post: Mi hijueputa noche del garabato del country (pensé en escribirlo sin vulgaridades, pero así se pierde como media historia)

1/22/2007 3:45:08 AM
20 de enero 2007
Me levanto y me quedo acostado, atrapado en ese momento en el que todo hombre empieza a filosofar... aquel en el que uno espera a que se le baje para poder ir a orinar. En ese momento de meditación en el que uno analiza su existencia y evalúa sus actos.
Finalmente me levanto (yo, no mi amigo) y noto frente al espejo que tengo el ojo rojo (nuevamente yo, no mi amigo), como si fuera mal presagio de lo que ocurriría esa noche.
Paso todo el día NO trabajando en la tesis y leyendo información que olvidaré al día sgte y resolviendo acertijos en internet
(http://www.fasco-csc.com/works/bluechamber/index_e.php
http://www.fasco-csc.com/works/white/white_e.php
http://www.fasco-csc.com/works/crimson/crimson_e.php
http://www.fasco-csc.com/works/viridian/index_e.php
the white chamber fue el único q me pude pasar sin ayuda de otras páginas que dicen cómo resolverlo).
Teniendo banda ancha en la casa se pueden encontrar maneras muy diversas de perder el tiempo.
Finalizando la tarde me llama Francesco, me pregunta q si voy al garabato, idea q ya había desechado debido a un fuerte dolor de cabeza (una vez mas yo, no mi amigo) por estar todo el día utilizando pensamiento lateral. De repente me animo y le digo que si, llamo a varios amigos, se forma un combo grande, tomo algo para el dolor de cabeza y arranco. El plan parecía perfecto.
Llego con mi hermano y mi cuñada a Tower Records con la idea de llegar caminando al parque Washington. Caminamos entre la gente hasta estar frente al parque, pero la policía militar no nos deja cruzar. Damos vuelta y caminamos buscando otra salida.
"This is it... Ground Zero..." Brad Pitt - Fight Club
En el camino de regreso me topo con un tipo que me vacía un tanque de espuma en la cara. [En carnavales todo se vale], pienso [pero este man está buscando que le entierre la mano]. Luego me daré cuenta que, irónicamente, eso es lo mejor que hubiera poder haber hecho.
Camino media cuadra para darme cuenta que no tengo el celular en el bolsillo. Instantáneamente decido no avisarle a mi hermano, [Este man en combate sólo sirve para hacer bulto], pienso. Me regreso buscando al tipo de la espuma y noto a alguien que apenas me ve, baja la cabeza, mirando al piso. [Perdiste el año,cabrón]. Me le acerco por su espalda y tanteo sus bolsillos. La güeva se deja, proclamando con orgullo "yo no tengo nada", quitándome cualquier residuo de duda que tengo de si era a él a quien buscaba.
Le grito las tres únicas vulgaridades que la mente de habla hispana permite textualizar en momentos de rabia, diciéndole que me regresara el celular. Vuelve a negar todo, forcejeamos y me tumba al piso. Me lanza la lata de espuma y hecha a correr. Mientras me levanto alcanzo a ver a Jose Mantilla [Este tipo sabe pelear, no estoy solo], pienso. Agarro la lata del suelo y persigo al ratero. De manera inconsciete sé que no lleva cuchillo, después me daré cuenta que sé esto por que lo revisé. Me acerco lo suficiente para pegarle con el borde de la lata en la cabeza, lo alcanzo y paso un brazo por su cuello y me agarro la muñeca. No aprieto mucho, no quiero que se desmaye, sólamente detenerlo. El imbécil en su escape se dirigía hacia un punto donde habían tres policías militares. Lo llevo hasta ellos y empiezo grito "Este gran hijueputa me robó el celular". El "gran hijueputa" en cuestión, le dice a los militares "a él le robaron el celular y me está echando la culpa a mí".
-Hazte el marica, come-mierda, entrégame el hijueputa celular
Los policías lo requisan y no encuentran nada. Escucho mi nombre; volteo y veo a Samir Arana preguntándome que había pasado [Otro más que me va a ayudar]. "Este gran hijueputa me robó el celular", me doy cuenta que esa será la frase que más repetiré en la noche. Un
militar inocentemente dice "¿no lo habrá tirado al piso?". Samir y la gente que andaba con el busca en el piso. Sé que obviamente el ratero se lo pasó a otra persona, pero dejo que me intenten ayudar.
Un cabo le pide su cédula y la entrega a un soldado, quien regresa después de un rato diciendo "no tiene antecedentes".
-"Soy un trabajador, yo no tengo antecedentes".
El cabo me dice "mientras no le encuentre nada, no me lo puedo llevar".
-"El man le entregó el celular a otro", digo.
-"Yo no puedo hacer nada"
-"Osea que tengo al malparido ladrón enfrente y nada se puede hacer?"
-"oiga, respéteme", dice la rata.
-"QUE TE VOY A RESPETAR, HIJO DE LA GRAN PUTA, DEVUÉLVEME EL PUTO CELULAR!!!"
Le pregunto al dichoso cabo:"¿Y no lo podemos resolver con algo medieval? ¿qué tal un linchamiento público?
El hombre no entiende el chiste. Mis amigos cercanos, para ser mis amigos, tuvieron que haber entendido por lo menos un 80% de mis chistes, con excepción de Fairúz, que entiende el 110%. Ni siquiera tengo que decirlos, ya hasta me lée la mente.
Me doy cuenta que no me van a ayudar a resolver nada. Miro hacia atrás a buscar a la gente que conocía y se perdieron. [Ahí se fué mi apoyo], pienso. Le digo a uno de los militares "llave, te doy 20 barras si persigues a este man y encuéntras a quién le dió el celular". El tipo lo piensa pero no responde nada. Le digo a otro "Compadre, no me puedes ayudar?"
-"Qué dijo mi cabo?"
-"Que lo dejen ir, que si estos manes forman problema que los saquen a los dos"
Por mi mente sólo pasa: [Claro, tras de que no sirven pa' un culo, me tiran a joder a mí también]
Finalmente lo dejan ir. Me pongo a perseguirlo, pero sé que va a ser inútil ocultarme; siempre va a estar chequeando si lo sigo antes de llegar con quienes trabajan con él.
Mientras lo persigo, me encuentro con otro amigo, Jhair. Le explico rápido: "Hey, ayúdame, el hijueputa de blanco me robó el celular". Sin pensarlo dos veces, me dice "vamos". El hombre empieza a dar vueltas en círculos, tratando de perderme.
Finalmente lo acorralamos, mismo ciclo: yo lo insulto, el lo niega todo, lo vuelvo a insultar, me pide que lo respete, lo vuelvo a insultar aún más.
El ladrón vuelve y se excusa "yo no tengo nada"
Jhair dice "este man cree que uno nació ayer"
En eso Jhair se da cuenta que mientras perseguíamos al tipo, a él también le sacaron el celular del bolsillo.
"Que hijueputa eres!", mi primera reacción es gritarle al ladrón. Enseguida me siento como una pila de mierda, salió jodido alguien por tratar de ayudarme.
"no lo tendrás tu, cabeza de verga?", vuelvo a decirle al tipo.
Jhair, naturalmente frustrado da un par de vueltas hasta que se me pierde de vista. [Otra vez solo].
Le digo al tipo "llave, entrégame el celular que te voy a andar persiguiendo toda la puta noche".
Sigue dando vueltas. A cada persona que pasa cerca de nosotros le digo "Hey, cuidado con los celulares, que este hijueputa es ratero"
-"este tipo está enammorao' de mi, me anda persig...." [Que respuesta tan idiota]
-"CÁLLATE, IMBÉCIL"
Lo sigo persiguiendo un par de minutos más hasta que voltea y me dice
-"Yo me voy para mi casa, porque ya me tiraste la noche"
-"Vamos, yo te acompaño, gran malparido. Mándate al menos las frías, imbécil"
Lo detallo, el hombre no tiene la típica pinta de ladrón gamín. [Tiene buenos zapatos y buen reloj. Debe ser bueno robando, porque despista]
Pasa un helicóptero, el tipo mira hacia arriba
-"Mira, vinieron por tí, gran gúevón"
-"¿por qué no te vas t..."
-"CÁLLATE, IMBÉCIL"
[Seré el primero al que este man roba, se lo pilla y se pone a mamarle gallo]
En eso, lo acerco hacia unos policías de tránsito
-"Este man me robó el celular"
-"Me vas a decir ladrón? Respétame"
-"Llora, bobo, llora. Mandas huevo de indignarte, cabrón!"
Uno de los del tránsito llama por radio a la policía. En la espera sale una gorda estúpida:
-"¿Ya pusiste el denuncio?"
 [Cuán imbécil eres, gorda animal, cómo culo voy a poner un denuncio en medio del garabato!!!]
-"No, me lo acaba de robar este tipo"
-"Cuando se roban un celular, hay que poner el denuncio con la policía"
 [¿En serio, gorda imbécil? yo pensé que estábamos llamando a la policía para completar para un partido de futbol]
-"Si, yo sé"
Nada que llega la policía.
-"¿En dónde vendes ese celular? ¿En fedecafé?
-"Yo no sé, yo no robo"
-"¿Cuánto te pueden dar por esa vaina? ¿100 barras?"
-"Yo no sé, porque yo no rob..."
-"¿Cuánto quieres por el celular, gran marica?"
No responde
-"¿y cómo que tus compañeros no te están dando por la cabeza? No creo que lleves la cuenta de cuántos celulares llevas de tánto que te has robado, hijo de la gran puta, así que asumo q se reparten igual entre todos. ¿hay honor entre ladrones, malparido de mierda?"
[Este hijueputa no debe entender nada de lo que le digo]
Al fín llega la policía! son dos en una moto
-"Este gran hijueputa me robó el celular"
-"Él dice que le robé el celular, está enammorao' de mí"
-"¿vuelves y juegas con la misma estupidez, cabrón?
-"Yo tengo un trabajo, yo no tengo que robar"
-"¿Osea que robar para ti es un puto hobbie, come mierda?"
-"Yo soy un trabajador, yo trabajo de día y de tarde"
-"¿Y en la noche también, grandisimo güevón? ¿Tu segundo trabajo es robar, rata de mierda?"
-"yo trabajo en la renál"
[Este hijueputa trabaja en hospital?]
Saca una tarjeta con en donde aparece un cuadro amarillo bajo un diamante blanco
[Este hijueputa no sabe ni pronunciar el taller donde trabaja, Renault]
-"Me iba a cascar"
-"Viejo, si te hubiera querido joder, estarías untado en el piso, imbécil"
[eche? ¿en serio por que no se me ocurrió en ningún momento? no soy tan volado después de todo... "conócete a ti mismo"... claro, que no en sentido bíblico, eso dejémoslo para Gabrielito]
-"Tu también hubieras salido jodido, porque yo no soy mocho"
Amago: me le acerco rápidamente con un gruñido y el tipo se asusta y da dos pasos atrás.
-"cagao de mierda!"
Un policía presiona:
-"Entrégale el celular, que te llevamos preso, búscate al que lo tenga"
-"Yo no he robado nada"
El otro policía dice:-"¿bueno, usted va a poner el denuncio penal? "
-"claro que si, ya perdí el celular, pero hay que joder a este hijueputa"
-"me vas a perjudicar llevándome preso"
-"¿TU NO ME PERJUDICASTE ROBÁNDOME EL CELULAR, GRAN GÜEVÓN?"
El 2do policía me dice
-"Bueno, agarremos un taxi, nos vamos para la estación, usted lo paga!"
[que quede claro quién lo paga!]
-"listo"

Paro un taxi, me monto en la silla delantera y atrás se montan el ladrón y uno de los policías. En el viaje lo cuento lo ocurrido al taxista, sin desaprovechar oportunidad para insultar a la rata. En medio del viaje, veo acercarse al taxi al otro policía en la moto llevando a un tipo sin camisa.
-"llévatelo también, que le estaba robando a una vieja"
[Este si tiene el aspecto standard de un ratero]
El policía lo acomoda a punta de bolillo en el medio de la silla trasera.
A cualquier palabra que dice el ratero standard, el policía le da un bolillazo y le pregunta "se va a callar?"
[Claro, esa es la ventaja de un ratero bien vestido, a este hijueputa no lo golpean, nojoda por qué no lo reventé cuando pude]
Llegamos a la estación, le pago al taxista y le digo "bueno, por lo menos tienes una buena historia que contar", el man se ríe.
Entramos. Hay dos señoras. Una de ellas dice "Esos como que estaban peleando". Hasta ahora me doy cuenta que estoy ensangrentado. [Tuvo que haber sido en la caída].
Me hacen esperar mientras registran a los rateros.
Espero y espero... están conversando unos policías sobre lo seguro que son sus armas y uno de ellos se está poniendo el cañón de una uzi en la boca "mira que no pasa nada"
[...   no puedo dejar de mirar!]
[...]
[... nojoda, el man que me robó no es el único malparido de la noche!]
Regresan los policías y ya sé qué me van a decir.
-"mire, señor, cuando no le encontramos nada al delincuente, no le podemos hacer proceso judicial. Lo máximo que podemos hacer es detenerlo por 24 horas. Véngase el Martes y ponga el denuncio del celular robado".
Me pregunta mis datos "por si acaso" cuando me pregunta por el teléfono, le digo "si quieres te doy el celular, pero depronto te contesta el man ese que tienes encerrado"
[Nojoda, ya lo cojí piedra a los carnavales! Primera propuesta que me hagan de largarme de Barranquilla e irme de paseo, voy para esa!]
Fin
-PS: Escucho propuestas
-PS2 (post scrip2, no playstation2): Entiendo que por lo tanto que lo niega el tipo, parecería que no fue él. Sin embargo, estoy seguro que si lo era, yo le había alcanzado a ver la cara. La apartada de mirada el tipo me sirvió para localizarlo, no para identificarlo.

Comments

Carlos Franco - 1/23/2007 1:29:53 PM
Damn... Bad luck... it happens....
Carlos Franco - 1/23/2007 1:34:26 PM
MANDAS HUEVO LLEVAR UN CELULAR BUENO PA ESOS "EVENTOS"!!! LEY DE CARNAVALES!!! USA UN PEDAZO E'MIERDA MONOCOLOR QUE SOLO SIRVA PA LA LLAMADA DE EMERGENCIA!!!
Maria Fernanda Bustillo Avendaño - 1/23/2007 3:06:25 PM
jajajajajajajaja....mikey...eso te pasa a ti y al chapulin colorado!
ven aca, no existe la posibilidad q entre la gente y el traguito te confundieras d man??..
Wilmer alonso - 1/27/2007 9:28:23 PM
joda jimi la verdad es que a papaya puesta, papya partida; el man vio el chance y te robó; pero man hiciste bien en no pelear porque si no te hubieran acusado de ataque o algo asi; desafortunadamente cuando uno no puede demostrar nada, es como si no le hubieran hecho nada; a mi me han tratado de robar varias veces pero por alguna razon no han podido; ahora, fresco carnavales son carnavales y no eres al primer marica que roban por ahi. Ojala los disfrutes y sal sin celular o comprate un 1100.
Suerte
Jair José - 2/7/2007 3:39:36 PM
Mr. Wolverine, qué chimba tan HP, yo hubiera sugerido revisión de cavidades al tipo de la renál... y pa' la próxima, si no se lleva un 1100 (mejor conocido como sisben), le va a tocar la del pedazo de mierda monocolor, pa' que por lo menos al HP que se le ocurra robarte le quede la mano bien curtida y hedionda... Excelente crónica, Mike. Veo que sigues con el mismo estilo literario de las Leyes de la Empanada.

Xanadù 1.0 Re-post: Aprenda acerca de la piratería del cine

12/30/2006 5:04:32 AM
Opinión personal:
La piratería no es tan trágica para las grandes productoras, porq una película q usted se baja pirata muy probablemente no la hubiera visto de no ser por q estaba pirateada. Igual, cualquier persona a la q le gusta el cine (sobre todo siendo éste el arte q tiene más adeptos) sabe apreciar la experiencia de ir a vérsela en una sala de cine. Todos alguna vez hemos decidido no ver una película q sabemos q nos va a gustar en versión pirata, porq en el fondo, es mucho mejor en pantalla gigante y con buen sonido.
Ahora, teniendo esto claro, explico....
Información q está en internet pero ud es muy flojo para buscarla:
Al momento de bajarse una película pirata, el nombre del archivo de video va a tener información adicional. Generalmente dice el compresor o códec de video (divx, xvid y cualquier otro q para efectos prácticos es lo mismo), el año de la película, idioma en el q está y/o información acerca de su origen. Este último se puede clasificar en:
CAM - No vale la pena dada su baja calidad. Es simplemente alguien q mete una handycam al cine el día de su estreno, para subirla a internet lo más rápido posible. Generalmente cuenta con muy baja calidad de audio y de video, aparte del detalle de cabezas pasando al inferior de la pantalla, gente tosiendo, etc.
Telesync - Un poco mejor q CAM, porq normalmente es grabado desde la cabina de proyección y con grabación directa del audio
Telecine - Muy buena opción para películas q apenas se están estrenando en cine. Son películas pasadas a medio digital a partir de la scaneada directa de los rollos de película q proyectan en las salas.
DVDscreener - mejor calidad posible para películas de estreno. En épocas previas cercanas a los óscares, es muy común encontrar este tipo de películas disponible. Estos dvd's son enviados a los críticos y jueces de las premiaciones, pero siempre hay alguien q los copia en el camino. Ló único q las diferencia de un DVDrip es q cuentan con mensajes como "for your consideration" o "property of ...." cualquier productora.
DVDrip - Una vez ya sea lanzada una película en dvd, son copiadas y subidas a internet.
Otra información relevante:
ratDVD - normalmente un dvd completo pesa 4.5 gb, lo cual es engorroso bajarlo por internet. Si se desea tener una película con sus menús, partes extras y todos sus jueguetes, el ratDVD es una buena opción, ya q comprime en un archivo de 1.5-2gb toda esta información

Xanadú 2.0

Al principio el internet no tenía memoria... Nuestras conexiones de 28.8kpbs daban excasamente para ver fotos (de baja resolución) y bajar Midis... Uno conocía un par de páginas buenas y cuando eran muchas, las tenía listadas en un papelito.
Luego, teníamos cuenta en Hotmail (cuando no era de Microsoft), sólo para mandarnos chistes. Estábamos inpresionados. Ya existían los bookmarks en el browser, pero uno no sabía de eso, así que seguía con su papelito.
Después de un tiempo empezó la batalla por cuál servicio de mail gratis era mejor y tenía más espacio. Llegué a abrir una cuenta en un servidor egipcio porque daba 1GB!!! Cantidad que se veía infinita en ese tiempo!
Pasé por yahoo, Latinmail, el correo universitario, otro de Universia, el egipcio y hasta que me aburrí de tener tantas cuentas abiertas. Cuentas que probablemente se hayan perdido en el limbo porque nunca cancelé...
Para ese entonces, el mail de Yahoo tenía un notepad en línea, así que ya no era necesario el papelito con las direcciones.

El proceso de múltiples cuentas aplicaba para todo, cada página era una isla. 1 login y 1 password para una página de juegos, otro login y otro password para una página de notícias, otro login y otro password hasta para una página de subtítulos de las películas que uno muy pacientemente bajaba, dejando el PC prendido durante toda la noche. Al tener todas esas cuentas, era necesario tener un mail alterno, para recibir allí todo el spam que traía consigo cada subscripción.
Pasó más tiempo y ya le tenía tedio a crear nuevos usuarios en tantas páginas... ya era exclusivo y sólo me subscribía a páginas que valieran la pena... o en su defecto que se popularizaran lo suficiente como para ser interesantes, como el ya olvidado Hi5.
Antes de que google empezara a comprar toda página popular, ya sentía la necesidad de integrar todos los servicios online con un solo login. Por ello, mi par de entradas a un blog se mantenían fieles al Space de la cuenta de Hotmail, el cual ahora Microsoft amenaza con cancelar.
Toda esta historia apunta al por qué hasta ahora es que voy a abrir un blog en el popular Blogspot (por lo menos más popular que WordPress, como sugiere Microsoft que utilice. También apunta a explicar que las primeras entradas a este blog serán las antiguas publicaciones en el Space.
Hoy en día los grandes integradores de servicio en línea son Microsoft y Google (aparte de Facebook que ahora sirve como puente a otras páginas, sirviendo el mismo login y password para todo el mundo). Quién de los 2 ganará la fidelidad de los usuarios? Probablemente nunca vaya a haber un absoluto, sino que siempre se mantendrán guerras eternas, así como la "Firefox vs Chrome", "Mac vs PC", etc, etc, etc.
Por lo pronto, aprovechemos la bulla digital redundante que tenemos al integrar todo con todo: en donde a la más mínima acción en  Blogspot, Youtube, Digg, Facebook, Twitter, Google Buzz, Flickr, Hi5 o eBuddy o hasta si cumplo años, inmediatamente le informo a todo el mundo a través de Facebook, Twitter, Google Buzz, Messenger Social, eBuddy y Hi5, y "lo mismo, pero en sentido contrario".